domingo, 11 de diciembre de 2011

Acta de convocatoria previa a la Fundación de Gualaquiza.



Antonio Moscoso Cárdenas,
Gobernador de la provincia de Méndez y Gualaquiza
Considerando:
Que es necesario dar la mayor solemnidad posible á la fiesta religiosa en honor de la Sma. Virgen María, la que se celebrará el día 24 de los corrientes y será la primera fiesta Cívica del patrocinio de esta provincia,

Decreto:
                                
Art. 1o.-        Declarase oficialmente, el día 24 de Mayo de cada año como la fecha del aniversario en el que la ciudad de Gualaquiza  queda bajo  el amparo y   protección   de   María   Auxiliadora   de   los Cristianos.

Art.2º.-         Todo ciudadano  tendrá  plena libertad para gozar, en ese día, de los festejos  públicos  dentro  de los límites de la moralidad y educación. Con tal objeto habrá un concurso social con el título de “Academia del Reinado civil religioso de María Auxiliadora”; se celebrarán también las vísperas y habrá procesión  solemne, iluminación general, música, salvas, revista y paseo militar  por los  alrededores del área destinada a la nueva población.

Art.3º.-         Se convoca a los RR.PP Misioneros lo mismo que  á todos  los jefes de familia  más colonos de la provincia para la confirmación de las actas oficiales sobre advocación  y fundación política de esta Ciudad y adjudicaciones  del área destinada a la población de casas y otros edificios públicos etc.

Art.4º.-         Quedan encargados de la ejecución del presente decreto, los jueces civiles de esta parroquia.


                     Dado en el Despacho  de la Gobernación en Gualaquiza  a 19 de Mayo de 1.895-


A.  Moscoso C. 
Of. Secretario-, A. Rodríguez G.